EL CLUB

Dirección: C/Timanfaya 51, Alcorcón

Presidente: Jesus Mohedas Tellez

www.deportivolibertad.com

informacion@deportivolibertad.com

Conócenos

Éstas son las preguntas básicas que nos tenemos que hacer para conocernos a nosotros mismos. Y quizás sean éstas las preguntas que igual se están haciendo las personas que están leyendo estas líneas.

Vamos a intentar transmitir esta información de una forma clara y ordenada.

¿De dónde viene el nombre de Deportivo Libertad? Pues viene de que una gran mayoría de las personas que participamos en este proyecto vivimos en los alrededores de la Avda. de la Libertad, en Alcorcón. No hay que buscar tres pies al gato intentando conseguir un significado fuera de ese contexto. Se nos ocurrió en una reunión que tuvimos en el bar (donde se toman las decisiones importantes) entre algunos otros nombres. Después de unas pocas rondas y un importante cruce de e-mails en los días siguientes decidimos llamarnos así. No hay más explicaciones, podría haber surgido otro nombre pero éste gustó en general y con él nos quedamos.

El escudo se lo debemos en su mayor parte a Fernando, y a aportaciones de otros padres, que han ido dando su opinión al respecto hasta obtener el escudo actual. Tampoco tiene una importancia ‘suprema’ pero teníamos que tener un escudo y ahí esta, casi definido al 100%.

Y ahora, una vez que nos hemos presentado, podéis ver las respuestas a las tres preguntas que nos hacíamos al principio.

Un saludo a todos, y bienvenidos a nuestro (vuestro) portal.

A dónde vamos

De dónde venimos

Quienes somos

Somos un grupo de personas a las que nos ha unido nuestra afición por el deporte, especialmente el fútbol, y por las ganas de que nuestros hijos disfruten con la práctica deportiva. Para nosotros lo más importante es que ellos se desarrollen tanto como personas como deportistas, aprendiendo ante todo valores como la amistad, el compañerismo y el respeto a los demás, ya sean compañeros o contrincantes, todo ello basado en el trabajo diario y el convencimiento de que mejorar día a día es el camino a seguir.

Nos hemos ido conociendo gracias a ésto, y esperamos que la amistad que ha surgido a través del deporte sea duradera.

Nuestra filosofía de equipo está basada en el compromiso, hacer las cosas bien, sin prisas y apoyándonos los unos en los otros y que todos puedan participar en el desarrollo diario de todos nuestros equipos. Ésta es la única manera en la que entendemos este proyecto.

Y todo esto siempre acompañado de buen humor, de diversión, de disciplina, de trabajo, de alegrías y de penas, pero sobre todo de ilusión: la ilusión de ver a nuestros hijos crecer sanos y aprender de las cosas (buenas y malas) que el deporte proyecta sobre la vida cotidiana; que aprendan a ganar, a perder, a que los objetivos se consiguen con el trabajo diario. Todo esto lo llevamos a la práctica tanto en los días de entrenamiento como en los fines de semana de partido; tanto en el campo de juego como fuera de él.

Esto es lo que somos, pero no somos nuevos. Aunque esta ‘nueva era’ nazca en Mayo de 2010, ya llevamos nuestra pequeña trayectoria.

Pero todo esto no se entendería sin conocer nuestro pasado …..