• octubre 23, 2021 5:35 pm

Deportivo Libertad

Club Deportivo Libertad Alcorcón

Adrián Cerro, entrenador del Senior Femenino, antes del debut en liga.

PoradminLibertad

Oct 1, 2021

Antes del debut en liga del Senior femenino, hemos podido hablar con su entrenador Adrián Cerro (27 años). Comenzará su 5ª temporada en el club.

Es tu segunda temporada en el equipo femenino. ¿Cómo estas viviendo esta experiencia?

Es una experiencia que cuando me la ofrecieron no dudé en aceptarla, el fútbol femenino está en alza y es una experiencia que quería vivir, una vez dentro es muy difícil salir, es muy gratificante.

También eres entrenador del Alevín B de fútbol 11, ¿qué te proporciona el senior femenino que no te da el alevín?

El senior femenino es ya un trabajo serio, el alevin aún están en esa etapa de formación en el que todavía tienes que seguir enseñando conceptos básicos y lo importante es que disfruten y aprendan. Pero como a todo entrenador, te gusta competir y que los partidos sean pequeñas batallas tácticas, lo que si te lo ofrece el senior. Ya la edad y la experiencia de las jugadoras es distinta y en la categoria senior ya el objetivo es competir.

Primer año del club con senior femenino, ¿cómo se plantea esta temporada?

Bueno, hemos hecho alguna incorporación con la que estamos muy contentos. Se plantea como año de aprendizaje y adaptación a la categoría, pensaremos y plantearemos la temporada semana a semana y todo lo bueno que venga será bienvenido y aprenderemos de lo menos bueno.

Seguis teniendo muchas de las jugadoras del año pasado, ¿cómo ves al grupo este año?

Veo un grupo joven, con ganas de aprender y competir. Pero más importante aún, veo un grupo muy unido que para mí es lo primordial en un equipo.

Como dices sois un grupo muy joven, ¿cómo puede repercutir en la temporada?

En mi opinión es un proyecto bonito e ilusionante a medio plazo, ya que debemos adaptarnos a la categoría.

-Teneis un grupo en liga donde hay filiales con equipos que juegan en categorias nacionales como el Olympia Las Rozas que os toca en el primer partido de liga ¿cómo se plantea un debut en liga contra un equipo así?

Se plantea con ilusión, siempre es bonito poder jugar contra equipos de nombre, pero no nos vamos a guiar por el nombre, vamos a competir todos los partidos con la garra que tienen las chicas para conseguir una pronta adaptación y poder disfrutar cada semana más y más.


El Senior Femenino visitara en su primer partido de liga al Olympia Las Rozas. Jugarán el domingo a las 14:00 en el Recinto Ferial.

Deja un comentario